La Paz para no perderse

Llegaste a La Paz y ¿ya sabes lo que harás?

Muchos viajeros y mochileros utilizan esta ciudad boliviana como un lugar de paso. Un lugar a donde llegar y tomar un bus directo a Uyuni, Sucre y Potosí. Lo cual no está mal. Sin embargo, si ya estás en una nueva ciudad entonces por qué no aprovechas en conocerla un poquito.

Aquí te dejo una lista de lugares para ir en La Paz. Lo puedes visitar todo en un par de días. Pero si estás apurado para continuar la ruta, tal y como yo lo estuve en su momento, entonces tranquilo, ha cosas interesantes por ver en sólo un día.

1. La Plaza Murillo
Es la plaza principal de La Paz. En este lugar encontrarás la catedral, el Palacio de Gobierno y el legislativo. Recuerda que La Paz sólo es la capital legislativa de Bolivia; más no la judicial. Es una plaza en verdad bella llena de palomas y banderas.

Plaza Murillo

Plaza Murillo

Plaza Murillo

2. El parque mirador Kili Kili
Si eres de las personas que les gusta descubrir la ciudad desde los altos entonces debes llegar aquí. Es fácil llegar desde La Plaza Murillo aunque no queda tan cerca. No te olvides del agua y un sombrero para subir, especialmente si es de esos días soleados.

Parque mirador Kili Kili

He de admitir que amo ir a los lugares más altos de la ciudad y verla por completo.

He de admitir que amo ir a los lugares más altos de la ciudad y verla por completo.

3. La Plaza San Pedro
La Paz no es una ciudad muy grande y cuenta con pequeñas plazas que ayudan al esparcimiento; esta es una de ellas. Pueden llegar bajando desde el Kili Kili. Sin embargo, deben seguir bien el mapa. No querrán desvíos innecesarios y agotadores.

Plaza San Pedro

4. El mercado de Brujas
En la calle Linares y yendo de frente desde la Plaza San Pedro, uno no tarda en encontrar una gran diversidad de centros artesanales. Estos eran conocidos como el mercado de Brujas y debe ser tu destino si quieres comprar algo para llevar a casa.

Mercado de brujas Mercado de brujas

5. Iglesia y plaza San Francisco
Ubicada cerca del mercado de brujas. Este lugar resulta una gran atracción por las noches cuando se llena de cómicos ambulantes y personas bailando a lo Michael Jackson.

Iglesia San Francisco

Para visitar aquellos lugares a mi me tomo unas 4 horas. Todo a pie y sin pagar la entrada a ningún sitio. Sin embargo, si cuentan con más tiempo para visitar pueden irse hasta uno de los teleféricos. La Paz cuenta con dos líneas; la azul y la roja,cada una a un extremo distinto de la ciudad. Además, hay otros dos miradores para aquellos a los que les gusta la altura.

Kath CasRiv

2 comentarios en “La Paz para no perderse

  1. Pingback: Uyuni: El tour de la sal | Mundo Divergente

  2. Pingback: Mis días en La Paz | Mundo Divergente

Algo que comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s