Libros “dans la rue”

Amo los libros. Amor caminar y verlos en la calle. Amo detenerme y darles una hojeada; aunque, no compre ninguno. Amo que, simplemente, estén ahí.

Por eso me gusta Lima, me gusta el centro lleno de libros. A pesar que no siempre estén en las mejores condiciones. A pesar que quienes los vendan no sepan apreciarlos y sean también quienes los maltraten. A pesar que los lugares en donde se encuentran no sean los más cuidados, ni los más seguros.

Por eso amo, también, París. Amo su quartier latin: el barrio de los estudiantes. Amo sus libros en él. Amo que todo un distrito esté dedicado a ellos; y sea también uno de los distritos más bellos, llamativos y turísticos.

 Recuerdo cuando los vi por primera vez, cuando me fue acercando luego de cruzar el puente. Como los ojee uno por uno. Su distribución ordenada. El cuidado que tienen con ellos. La inmensa variedad de sus temas —aunque en ese momento no entendía nada el francés en los que estaban escritos— y sus precios tan accesibles. ¡Más baratos que un plato de comida! Es que para los parisinos, para los habitantes del barrio latino esos no son solo libros. Son arte, son conocimiento, son cultura. Es todo aquello que se debe difundir y ser accesible en igualdad de oportunidades.

paris8

Algo que comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s