Mi lugar en París

No es un lugar en la altura, como suele pasar. Ni me proporciona una gran vista de la ciudad. Ni siquiera lo buscaba. Lo hallé de casualidad: este es mi lugar favorito en París.

Ese día había decidido explorar París con mapa en mano. Seguir la ruta y al mismo tiempo perderme por algunas calles. Y eso hice. Vi un puente y lo crucé; a lo lejos veía, y acercándome cada vez más, veía Notre Dame. Me detuve cuando llegué y tome un par de fotos —muchísimas más en verdad—. Entonces, decidí continuar con el camino: era el momento de seguir explorando la isla hasta el límite.

Llegué al borde esperando encontrar el límite y me choqué con un mundo debajo de mi. Un lugar del que ni el mapa me advirtió. Me llamó la atención al instante y decidí bajar por una de las dos escaleras que estaban en el lugar.

Me encontré al instante en un bello parque; poco transitado a pesar de los turistas que subían y bajaban de los barcos.

paris4.jpg

Aunque eso no era lo mejor. Yo seguía queriendo llegar al borde de la isla así que decidí seguir avanzando. Pronto lo descubrí. Un pedazo de terreno que era la fusión de dos ríos. Cuadros de cementos debajo de un gran árbol y un faro.

Lo amé.

Al instante.

Desde ese momento decidí que ese sería mi lugar favorito en esa gran ciudad a la que esperaba volver algún día. Era un lugar de tranquilidad, para pensar y observar. Un lugar perfecto para leer e imaginar. Porque, en ese momento, la torre no hacía falta mientras esté en medio del río.

paris6

Algo que comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s