Viajar a Iquitos

Tu mente está en la selva, en las aves, la fauna y los ríos. Por ello, irás a Iquitos pero, sabes, hay muchísimas cosas que hacer, tanto en la ciudad como en la selva misma.

“La ley de la selva, nunca ordena algo sin tener motivos para hacerlo”. Rudyard Kipling

Pero si vas a viajar, ten en cuenta los diferentes tipos de viaje que puedes hacer:

  1. Viaje a la selva: esta clase de viaje es la que está enfocada en hospedarte en un lodge dentro de la selva y hacer constantes excursiones a la selva, tanto de día como de noche. Así que si estás soñando con los sonidos de la selva, la fauna, la flora y toda su magia… quizás este sea un tipo de viaje para ti. Tendrás un viaje organizado por el propio lodge y, sin duda, dormir en medio de la selva será increíble. Ojo que ahí si olvídate de la luz de madrugada y del Internet.
  2. Crear tu propia ruta desde la ciudad: Es el viaje tradicional a Iquitos. En él, conoces la ciudad como la palma de tu mano; visitas los sitios más turísticos y sales a diferentes tours por las cercanías como la Isla de los monos, CREA, los Bora Bora o el mariposario. No necesitas varios días para ello, sino unas cuantas horas para cada uno. El destino lo fijas tú. Lo malo: no hay excursiones nocturnas por la selva, ni duermes escuchando los sonidos de la jungla.
  3. Viaje Mixto: Si no estás contento con uno u el otro, y quizás tienes más días para el viaje, entonces te puede convenir un viaje mixto. Empieza con tu tour programado del lodge pero uno que solo dure un par de días y aprovecha el resto de la semana en organizar tu propio viaje por Iquitos. Conoce la ciudad, los museos, CREA, el complejo turístico de Quistococha, Nauta y/o alguno de los tours tradicionales que no hayas llegado a realizar con el Lodge. Es la combinación perfecta en algunos sentidos pero también depende de qué tanto te guste planear el viaje solo y de la cantidad de dinero que tengas para hospedarte en un lodge y, además, organizar salidas por tu cuenta.

Como sea, Iquitos, sus ríos y la selva son increíbles y, sin duda, merecen una visita.

Así que, ¿qué esperas para organizar la maletas e irte?

Ahora, te comparto unas fotos que tomé en mi último viaje a aquella gran ciudad en medio de la selva.

i53i68i77i93i94i105i108i119i141i146

 Luego les estaré compartiendo: Que hacer en Iquitos 😉

Algo que comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s