Que hacer en Iquitos

Iquitos, la principal ciudad en medio de la selva peruana, es, junto con otros pueblos del territorio, una gran isla a la que solo puedes llegar por aire o por río. Sin embargo, una vez estés ahí, hay muchas cosas para hacer.

Conoce la ciudad:

Si estás en Iquitos entonces tienes que darte un recorrido por su plaza y descubre su catedral. En la parte superior tiene un curioso detalle: un reloj suizo que se instaló en 1925.

i151

i165

Además, frente a la plaza podrás ver la famosa Casa de Fierro. Esta fue diseñada por el mismo Gustav Eiffel en 1887 y traída desde París por vía marítima. Esta famosa casa es una evidencia del auge del caucho.

i189

Luego date una vuelta y camina por el malecón de Tarapacá. Desde él, podrás ver el famoso río amazonas y conocerás el principal centro de encuentro entre la juventud Iquiteña.

i164

i141i157

Piérdete por el mercado de Belén… pero con cuidado. Belén se caracteriza por tener dos zonas. Una alta a la que puedes ir caminando desde la plaza de armas o en motocar a S/2.00. En esta zona está el Pasaje Paquito, famoso por sus tragos y productos medicinales. Además, hay otra zona que, cuando el río está en crecida, suele inundarse y los famosos peque-peque surcan las aguas llevando a turistas y compradores. Cuando estés en el mercado pide ir al puerto y siempre habrá un señor que se ofrezca a hacer un tour.

i190i191i192i193

Aléjate un poquito:

 Y toma un motocar rumbo a CREA — Centro de Rescate Amazónico. Ahí conocerás más sobre el rescate de animales en cautiverio y su re-inserción en su hábitat. Además, podrás aprender sobre el manatí, su rescate, rehabilitación y posterior liberación.

i36i39i40i45i53

  Además, cerca a CREA se encuentra el Complejo Turístico de Quistococha que viene a ser como un zoológico en la selva. Tienen una función del Delfín Rosado y una laguna que mucha gente utiliza para bañarse. Ojo que las aguas de esta “laguna” están estancadas así que si deciden meterse háganlo con cuidado. No es una playa.

i77i72i74i82i88

Anda hasta Nauta:

 Está a solo 94 Km de la ciudad de Iquitos y desde ahí puedes tomar un bote para ver la confluencia del río Marañón y el Ucayali; los cuales dan origen al Amazonas.

i169i170i183

O ve hacia el norte hasta el Puerto Bellavista-Nanay:

Ahí podrás comprar algo en su mercado. Probar los curiosos Suris o tomar un bote hacia el tour de tu preferencia.

i185i186

Hacía el Pilpintuwasi, los Boras, el Serpentario, el Fundo Don Pedrito o el Piraña Park. El destino depende de ti. O, si gustan, pueden tomar un tour rumbo a la selva.

i105i119i94

Datos viajeros:

En la ciudad pueden movilizarse en bus a S/1 y por motocar a:

S/ 2 de la Plaza de Armas al Mercado de Belén

Entre S/3 y S/4 de la Plaza de armas al puerto de Bellavista – Nanay

Desde la plaza de armas pueden tomar un motocar a CREA por S/10 – S/15

De CREA a Quistococha pueden irse en motocar a S/4 o en bus a S/1

La entrada a CREA (nacionales) está S/10 y si quieren alimentar a los manatíes está S/5 el frasco con hierbas acuáticas de las que se alimentan.

Si son peruanos, la entrada a Quistococha está S/8

El full-day que tomé me costo S/250. Estos son los datos del guía: Nombre: Juan Carlos, número: 964842706. Se los recomiendo… otro día subo el post sobre el full day.

Además, desde el puerto de Bellavista – Nanay pueden tomar botes colectivos para ir al Pilpintuwasi, el serpentario y/o las otras atracciones desde S/3

Algo que comentar!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s